¿Cómo el coaching de imagen puede transformar tu vida?, ¿por qué esta metodología y no una asesoría de imagen tradicional?, ¿por qué enfocar un cambio de imagen desde este prisma?
En todo este tiempo trabajando con las mujeres y su imagen, tengo claro y comprobado que podemos brillar y tener carisma cuando encontramos coherencia entre nuestra esencia y nuestra estética, cuando nos vestimos auténticas a partir de lo que llevamos dentro y lo que nos hace felices ????, y cuando nos atrevemos a mostrarnos. De otra manera, difícilmente vamos a poder mostrar nuestro poder personal a través de nuestra imagen.
El coaching de imagen une el desarrollo personal y la imagen personal, es el proceso mediante el que conseguimos esa conexión entre nuestra dimensión interna: valores, personalidad, estado emocional…, y nuestra dimensión externa: imagen personal, prendas, colores y lo que expresamos sin hablar.
Te aterrizo todo esto: imagínate que utilizas la ropa para fomentar una necesidad tuya, por ejemplo, si estás en un momento de tu vida en el que necesitas ser menos rígida y soltar el control, fluir más con la vida y encontrar más ligereza en ella, puedes empezar a utilizar prendas sin estructura, ligeras, que se muevan con tu movimiento, en lugar de prendas con mucha estructura y muy rígidas que te compliquen la vida. ????
O si estás en un momento en el que necesitas mejorar tu estado de ánimo y energía para poder mostrarte al mundo, puedes quizá incorporar colores vivos que te aporten energía ❤️????, prendas que te transmitan fuerza y poder, o joyería, por ejemplo.
Todo esto son ejemplos, ya que lo que nos transmite cada prenda, cada corte y cada color es totalmente subjetivo y diferente para cada una de nosotras.
Lo que conseguimos con el coaching de imagen es poder parar, saber en qué momento vital nos encontramos, identificar nuestro estilo personal potenciador, hacer conscientes todas nuestras necesidades y llevarlas a cabo mediante un cambio de imagen, por supuesto todo esto mediante el conocimiento de la parte técnica de la imagen personal, para así poder potenciarla al máximo, pero siempre desde un punto de vista de aceptación, de conciencia y de mejora.
Una vez sabes utilizar la ropa a tu favor, tu relación con tu imagen cambia completamente a mejor, y con ello, se hace obvia una mejora de la autoestima, la seguridad y el estado de ánimo, ya que no tiene nada que ver el vestirte cada mañana de cualquier forma y pasar el día incómoda con tu imagen y sin querer mostrarte, a vestirte con ilusión, verte guapa, tener mucha más seguridad para afrontar todo lo necesario, y gustarte a diario… y así es como definitivamente el coaching de imagen puede cambiar tu vida. ????
DIFERENCIAS CON LA ASESORÍA DE IMAGEN
Si bien la asesoría de imagen tradicional enfoca el cambio de imagen desde una parte técnica ????, (según tus diagnósticos de colorimetría, morfología y estilo, estas son las prendas y colores que debes usar para potenciar tu imagen…), el coaching de imagen trabaja la imagen de la mano de la dimensión interna para que todo tenga coherencia, sentido y sea sostenible en el tiempo.
¿Qué se consigue con esto? Identificar el estilo auténtico, el que nace de los valores y la personalidad, que se cree un vínculo entre necesidades internas y estilo potenciador para que este ayude a la dimensión interna, que se utilicen los colores, cortes y siluetas con los que verdaderamente conectemos, que verdaderamente nos potencien. Con todo esto, el cambio de imagen es consciente, es comprendido y por ello es duradero en el tiempo.
“Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”, y si trasladamos este proverbio al coaching de imagen, si tú aprendes a conocerte, a aceptarte y a potenciarte, sabrás siempre qué ropa va contigo y cuál no, así como sabrás comprar ropa de manera inteligente y vestirte cada día para empoderarte y sentirte segura. ????
Además, la imagen es una herramienta muy potente de conciencia, de desarrollo personal y de cambio, y tiene un efecto directo y enorme sobre nuestra autoestima y satisfacción. Por esta razón, se hace un gran trabajo holístico interior/exterior, poniendo acción sobre todas las áreas a mejorar, sintiendo al final una transformación total de vida. ❤️
¿CUÁNDO NECESITO TRABAJAR MI IMAGEN CON EL COACHING?
Esta pregunta tiene múltiples respuestas, ya que te puedes sentir de varias maneras que te lleven a necesitar reconciliarte con tu imagen, pero antes aclaro una cosa: durante el proceso de coaching de imagen el coach, de imagen en este caso, hace de guía para acompañarte a descubrir tu esencia, tus necesidades actuales, tu felicidad, tus valores y tu meta actual (emocional y de imagen), y una vez descubierto y hecho consciente todo esto, convertirlo todo en estilo, formas, colores, volúmenes…, es decir, en ropa que te haga feliz.✨
Ahora bien, si te reconoces en alguno de estos ejemplos, quizá estés necesitando un cambio de imagen acompañado de un cambio interno: ????
- Si estás en un momento en el que el abrir el armario para vestirte o mirarte al espejo es más un problema que una ilusión, no te ves favorecida y nada de lo que compras te hace verte mejor.
- Si necesitas un cambio de actitud, confianza y autoestima, y atreverte a mostrarte por fin.
- Si no sabes cuál es tu estilo ni cómo manejarte con la ropa, y por ello nunca sabes qué prendas comprar, acabes siempre poniéndote lo mismo, y cada vez que tienes una ocasión especial o distinta a la normalidad, se te plantea un problema.
- Si estás pasando un momento de cambio y te afecta a la confianza y a la autoestima, o si acabas de pasar por un cambio drástico, no te ubicas y necesita reencontrarte contigo misma.
Espero haberte aportado claridad sobre este tema pero sobre todo, que puedas recibir el mensaje de que cuidar de tu imagen personal no es algo superficial ni banal, sino un acto de amor propio y respeto hacia ti y hacia tu autoestima.